Lunes 8 de abril. Impuestos

Por fin veo a un partido que propone la unificación de los impuestos directos al trabajo. Sí, de nuevo es VOX. Plantean 2 tipos: el 22% para rentas de 12 a 60 mil euros y el 30% para mas de 60 mil euros. Menos de 12.000 € exentos.

Cuando los políticos hablan de pagos proporcionales a tus ingresos y que paguen más los ricos, siempre me sorprende que no haya un periodista que le pregunte ¿no se da usted cuenta de que aplicar un porcentaje supone ya que los que más cobran pagan más? ¿Esto no es progresivo?

Mi primer argumento para defender un único tipo es precisamente el carácter progresivo que supone dicho porcentaje. Eximir a rentas bajas me parece lo correcto.

El segundo argumento se refiere a la dignidad de la persona. ¿Es que los que más tienen son menos dignos y tienen que compensar económicamente su falta de dignidad? Pues yo creo que no, que todo ser humano tiene la misma dignidad y debe contribuir al progreso y mantenimiento de la sociedad según sus ingresos. Para ello, basta un tipo único.

¡Que bajen los impuestos ya!

Martes 9 de abril. Los indultos

La desfachatez de Sánchez y la ampulosidad de este individuo me causa siempre un asombro creciente. ¡No tiene límite! Constantemente se regala el «soy presidente». Necesita recordárselo para creérselo, es como pellizcarse para saber que está despierto. Tiene la sospecha de que vive en otro mundo, irreal, inventado, virtual en el que él es el presidente del gobierno de España. Pero su concien… digo, su miedo, le machaca recordándole lo limitado que es, lo que ha engañado en su currículo, las constantes contradicciones ante cualquier tema, diciendo si, no y lo contrario… y no acaba de saber si vive o sueña.

Le acabo de oír diciendo muy hinchado que como presidente del gobierno no puede pronunciarse sobre si habrá o no indulto para los golpistas. Hay que dejar actuar a la justicia, dice. Y con todo el descaro concluye dicendo que una vez se conozca el fallo, ya será la hora del político para actuar; o sea, pervertir la acción de la Justicia. Claramente quiere ser ejecutivo, legislativo y judicial. Hagamos referendum para otorgarle a esta lumbrera, a este visionario, a este adalid de la humanidad, la concentración de los tres poderes; y de la prensa y de culto.

¡Hagámosle emperador!

Miércoles 10 de abril. Lacalle – Roldán

Escuchando a ambos expertos económicos del PP y CIUDADANOS, me quedo con el Sr. Lacalle. Mucho más sólido, con planteamientos mucho más liberales y basados en mejorar el tejido productivo, mejorar la productividad, la creación de empleo. Sin favorecer sectores, sino que las medidas irían dirigidas a facilitar y mejorar las condiciones de creación de empresas y puestos de trabajo. Se acabaron los privilegios sectoriales. Lo importante es que el que tenga cualquier iniciativa orientada a aumentar la actividad económica o crear un puesto de trabajo se vea favorecido por las mismas condiciones sea del ámbito que sea. Menos burocracia y menos impuesto de sociedades, bajar el IRPF y que el sueldo vaya al bolsillo del trabajador.

Lo de Cs son más medidas aisladas, frente a los cambios estructurales propuestos por Lacalle. Bajo una pretendida prudencia, Cs se refugia en el miedo a establecer un nuevo sistema impositivo que reduzca el esfuerzo fiscal que soportamos los españoles a costa de un hinchado estado del bienestar socialista que amanceba a ingentes cantidades de listillos que no pegan palo al agua y están al servicio del partido.

Esta revolución fiscal vendría acompañada de una contención del gasto que evite los riesgos de una posible disminución en la recaudación. No obstante el gran problema económico de España, desde mi punto de vista, es la insaciable voracidad de los políticos en aumentar el gasto. Como no dan cuenta de su gestión, no hay problema; si gasto más, sangro más a los contribuyentes. Es hora de que estos expertos de la sociedad civil, al que sumo a D. Rubén Manso, fichado por VOX, con éxito empresarial y resultados positivos puedan reorganizar el carajal montado por los políticos. 

Y me quedo con el mensaje de que las pensiones no tienen un problema de financiación. Suponen un 13% del PIB y son perfectamente financiables. Con el altísimo volumen de inversión que hay en el mundo, la solución pasa por atraer ese capital a España, creando condiciones atractivas que animen a esos inversores a traer su dinero aquí.

¡Revolución económica!

Jueves 11 de abril. El empresario en la diana

Es paradójico que en un país donde el tejido empresarial está conformado por un 90% de pymes, muchas de ellas microempresas siga flotando en el aire ese odio al empresario, etiquetándole como explotador capitalista. La insidia está propagada y mantenida por esa casta comunista, formada por los verdaderos millonarios que no crean puestos de trabajo, interesada en seguir viviendo en la lucha de clases del XIX. 

Mi gran admiración por estos emprendedores que pasito a pasito crean y mantienen nuestros empleos. Y también por los grandes empresarios, como Ortega o Roig, demonizados por los podemitas porque con su generosidad les dejan en evidencia. Como dice el Sr. Lacalle, España necesita facilitar la existencia de grandes empresas en vez de perseguirlas. Lo que sí hay que perseguir son los emporios semipúblicos creados para que la casta siga disfrutando de grandes sueldos pagados por todos los españoles. Abengoa fue un gran ejemplo, las cajas de ahorro que adulteraron y quebraron los políticos otro.

Que el empresario que apuesta su patrimonio deba obtener mayores beneficios que sus asalariados es obvio. Cuando se arruinan en sus proyectos, los trabajadores se van al paro, pero no pierden su casa o su coche porque el estado proporciona ese subsidio contributivo, sin embargo, ellos, pierden hasta la camisa y algunos son capaces de volver a levantar el vuelo. El que quiera crear productos o servicios tiene el mercado para hacerlo, apostar con su patrimonio e intentar alcanzar el éxito para lógicamente obtener los rendimientos proporcionales a su esfuerzo.

¡Crea tu empresa y no te quejes! 

Viernes 12 de abril. Liberticidas

Ayer Rocío Monasterio y Cayetana Álvarez de Toledo sufrieron la persecución de los radicales de izquierdas y nacionalistas al grito de fascistas. Por las calles de Segovia y la Universidad Pública de Barcelona, estos totalitarios se creen con el derecho de propiedad de estos espacios que compartimos todos.

Como bien decía Sánchez Dragó en La Sexta, fascismo es la pretensión de cualquiera que quiere imponer sus ideas a los demás con el uso de la violencia. Esta definición casa perfectamente con los separatistas catalanes, las hordas podemitas y los bilduetarras. ¡Por favor! dejen que los partidos democráticos -VOX, PP y CIUDADANOS- puedan hacer su campaña sin acosos. Los de populistas totalitarios de izquierdas, separatistas y etarras ya disfrutan de este derecho sin que nadie se lo impida y sin necesidad de pedirlo.

¡Un poco de respeto, por favor!

Última modificación: 05/07/2019

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario