Opinión panem nostrum quotidianum
Opinión panem nostrum quotidianum

Realmente no sé cómo empezar a hablar sobre este tema tan manido reconociendo mi condición de ‘merengue’. Es claro que los hechos avalan la manipulación que los políticos catalanes están haciendo desde hace años utilizando al Barcelona como punta de lanza para sus reivindicaciones nacionalistas y separatistas. Todavía recuerdo esa sana rivalidad entre aficiones en las que yo al menos disfrutaba viendo jugar a Cruiff o a Neskens y ganar al Barça en Europa (no al Madrid por supuesto). ¡Entonces pensábamos que era un equipo español!

Reconozco que lo han conseguido y soy ahora incapaz de sentir afinidad alguna por cualquier éxito del Barcelona cuando el Madrid ya no tenía posibilidades y no era un rival directo. ¡Es así! y realmente me da pena. Entiendo que después de 30 años en los que los políticos catalanes han impuesto una educación sesgada y manipulada de España, de Cataluña, de nuestra historia y sistemáticamente se han lanzado mensajes interesados a sus pupilos -al igual que en Las Vascongadas- cualquier joven o incluso no joven que lleve en Cataluña estos años crea a pies juntillas estos mensajes victimistas y sobre todo falsos construidos de forma interesada por los representantes políticos elegidos.

Lo vamos a pagar, ¡ya lo estamos pagando!, todos, catalanes y no catalanes en esa región y en el resto de España. Los políticos catalanes creo que encabezan la casta de políticos que mandan que tenemos hoy en día. Son el resultado, para mí, del socialismo que votamos en el año 82 y que a día de hoy ya ha criado telarañas. Se nos anunciaron como los renovadores y luchadores por una sociedad más justa y equilibrada con igualdad de posibilidades, fomento para los más pobres y desfavorecidos… el resultado es que lo que deseaban era convertirse en los nuevos señoritos de los pobres pero con ‘camisa de franela’ que se ha hecho de seda. Echa un vistazo a su situación económica y de favores recibidos y te convencerás que han construido una tarima sobre nosotros y que viven a costa nuestra. La derecha actual en el 2008 cuando vio que no ganaba las elecciones con su programa, decidió hacerse PSOE2 y así ha ganado.

Volviendo al tema, ¿por qué mantenemos a estos políticos que envenenan la convivencia?¿por qué dejamos que utilicen nuestra afición por el fútbol para iniciar guerras?. Escucho y veo a diario ‘El chiringuito de jugones’ ‘La goleada’… y veo cómo se inserta la manipulación en los contertulios culés. Por favor, no mezclemos libertad, democracia, independencia y opresión de esta forma tan eficaz pero dañina para toda la sociedad. Sabéis perfectamente que está manipulado, pero entráis en el juego.

Mi petición es muy sencilla, ¡huyamos de esta manipulación!¡rechacemos con resolución cualquier utilización política del deporte!¡recuperemos la sana rivalidad entre amigos que piensan y sienten diferente, pero que se quieren!

Última modificación: 23/10/2014

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario