Asistimos en España en estos tiempos a un auténtico circo con el nuevo ejecutivo frankenstein que excepto gobernar, llena los telediarios de mentiras en escalada en el DelcyGate, fiestas de cumpleaños ‘sorpresa’ con cámara ya preparado de quinceañeras de 32 tacos, exjueces y ministras de exteriores negando la violación del espacio schengen porque dicen que no pisó el suelo, chulerías y chulerías del ministro coletas en sede parlamentaria… pero el que me ha llegado al corazón es el de este personajillo que da plantón a los agricultores y cuando se ve obligado a reunirse con ellos les dice que APRIETEN.

El presidente de ASAJA parece que quiere llevar los tractores a la puerta del marquesado de Galapagar, Villa Tinaja, para cumplir los deseos del Vice-Co-presidente. Éste se ha creído que sigue en la oposición agitando la calle. Que no, Sr. Iglesias, que ahora está pisando moqueta y sus súbditos le reclamamos que arregle los problemas. Claro que toda la caterva de colegas que comparten sillón ministerial con usted, protestan porque los precios de producción son mucho más bajos que los de venta al público y echan balones fuera como si no dependiera de ellos buscar soluciones. ¿Quizás menos impuestos, quizás bajar el atraco del estado a los precios del gasoil y demás combustibles? ¿Quizás rebajar la avidez recaudadora que todos los agentes de la cadena de VALOR del tomate, de la naranja, de la carne de la alimentación permita que los productores mejoren sus márgenes y todos puedan ganar más que el Estado?

En fin, que estos prestidigitadores de la palabra y del escaqueo quizás se tienen que enterar que las protestas van contra ellos.

Y no nos confiemos, porque lo que de verdad hacen con milimétrica precisión es seguir sacando decretos de subidas de impuestos para el contribuyente. En estos días leo que a la compra venta de inmuebles les van a obligar a aplicar el precio de mercado para cálculo de todos los impuestos asociados. Estacazo a la fuente mayor de ahorro de todos los españoles. Nueva subida del SMI, que afecta fundamentalmente a Empleadas de Hogar y agricultores. Rebaja de 33 a 20 las peonadas para cobrar subsidio, para seguir fomentando el clientelismo…

Estos sólo vienen a crear nuevos cargos de confianza, pesebres para amigotes, alimentar la economía sumergida con presión fiscal insostenible, pagos y subvenciones que fomente la atonía económica y votos agradecidos y cualquier medida que facilite o favorezca su continuidad en el poder. Eso sí, mejorar la vida de los españoles sin distinción de raza, sexo, ideología o religión, no es prioritario. Su política jod… al contribuyente y regar con la pasta arrancada del sudor del españolito de a pie al separatista, nacionalista o bilduetarra que le preste su voto para seguir mandando.

Última modificación: 20/02/2020

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario