Ha terminado el juicio y conclusiones instruido contra los golpistas catalanes que ha demostrado con claridad los delitos de Rebelión, Organización Criminal, Malversación de Fondos, Desobediencia. Tanto la fiscalía como la acción popular ejercida por VOX han reducido a añicos las expectativas de libertad de los acusados para irse de rositas . Sólo la abogacía del estado, balbuceando, cumpliendo las órdenes del gobierno de Sánchez, también partidario del golpe, repitiendo las argumentaciones de los golpistas siguen intentando rebajar al máximo las penas para justificar luego reducciones de penas y lograr que en el mínimo plazo posible, los golpistas del procés salgan libres a la calle.

Si hiciéramos una extrapolación del golpe del 23F los personajes protagonistas serían los señalados. Tejero, claramente lo encarna Puigdemont (aunque éste considerablemente más cobarde, incapaz de asumir sus acciones al contrario que Tejero que cumplió su condena) Los guardias civiles que apoyan el golpe los encarnan hoy Junqueras y todos sus cómplices juzgados, Sánchez y todos sus aliados en la moción de censura, Iglesias y los terroristas a los que apoya fervientemente. En las gradas o escaños, ocultos, los diputados del PP y Cs estarían asustados porque va en serio. Y sentado en su escaño, como Suárez, estaría Abascal en toda su dignidad. Ortega Smith, emulando al general Gutiérrez Mellado, estaría haciendo frente a Tejero.

Lo que quiero destacar es de nuevo la actitud de VOX.

  • Primero porque gracias a ellos este juicio ha podido instruirse. No olvidemos que en tiempos de Rajoy, todos abandonaron la acusación e intentaron dar carpetazo al mayor delito y atentado cometido desde las instituciones contra el orden constitucional español. Sólo la firmeza de VOX lo impidió. Este fue su primer gran delito y quedó señalado. Toda la izquierda golpista apoyada por los medios de comunicación se aliaron para estigmatizar a VOX por defender a España. De aquí todos los calificativos vertidos desde entonces tachándoles de fascistas, xenófobos, homófobos… palabros todos ellos elegidos como marca, que los progres asignan a su albedrío a aquellos que quieren enviar al gueto para posteriormente gasearlos.
  • Y segundo por su discreción. En unas fechas en las que se han celebrado las elecciones más trascendentales para nuestro querido país, han sido capaces de no utilizar su protagonismo en este juicio de defensa de la democracia, limitándose a hacer su trabajo y contestar de forma equilibrada cuando se les ha preguntado al respecto. Me pregunto qué habría sucedido si PP, PSOE o Cs hubieran sido los adalides que hubieran representado la acusación popular. Está claro que lo habrían utilizado. Si hubiera sido el PSOE todos los días en el telediario como cabecera; los otros dos, sin duda, lo habrían intentado, pero el PSOE ya se habría encargado de señalar que no se debía utilizar el juicio con fines partidistas, jajaja… y si hubiera sido PODEMOS, bueno no te quiero contar los shows diarios.

Señalo en primer lugar este hecho para mostrar mi estupefacción ante la vergonzosa actitud y comportamiento contra VOX, tanto por parte de Cs, como del PP. Los que desconfiábamos de Cs por sus demostraciones constantes de cambio de criterio en función del viento, ya nos lo esperábamos, aunque también creímos que con los resultados de las urnas, que les daban la excusa para aliarse con PP y VOX como únicos partidos constitucionalistas, no serían capaces de perpetrar esta traición a los españoles. Pero lo están consumando y su querencia a la izquierda les delata, su complejo para mantener una sola idea que contradiga a esa izquierda o su falta de principios les lleva a buscar acuerdos que han negado en campaña. Por otro lado el PP, callado como con Rajoy, sin hacer nada para no pringarse, pasivos como siempre. ¿No deberían liderar, como más votados en la derecha, el acuerdo a tres?¿No deberían obligar a sentarse a Cs para construir gobiernos conjuntos? Son tan conformistas que no se dan cuenta que al final serán ellos los que más perderán.

Y todos conspirando para forzar la mano a VOX para que acepte el cordón sanitario que les han impuesto, para que regale sus escaños a PP y Cs con la amenaza de que viene la izquierda. Les dicen que no son nadie, que los 2,7M de españoles que les hemos votado somos despreciables y que además si no se pliegan a sus pretensiones serán culpables de que los que quieren destruir España accedan a ayuntamientos y comunidades. Y el PSOE frotándose las manos porque una vez más se la han metido doblada a los tontorrones y acomplejados de la supuesta derecha.

La semana pasada me planteaba si VOX debería ceder en última instancia y evitar que la izquierda golpista consiga además el poder local y territorial que le permita desmantelar España en los próximos 4 años. Esta postura heroica de aceptar el sacrificio por España podría suponer un incremento de votos para VOX en futuras elecciones, o no. Y podría suponer una pérdida de votos para Cs, o no. En Andalucía la generosidad de VOX les ha supuesto 200.000 votos más en un mes. Precisamente este es el razonamiento de los partidos políticos que actúan en función de los votos que van a conseguir. Esta clase política, que ya he calificado de institucionalizada, ha destruido la moral y los comportamientos en función de los principios e ideas de cada uno. Son todo intereses y ganancias de apoyo para llegar al poder. El servicio al ciudadano no es lo importante ya que somos sólo instrumentos para lograr su escaño y vegetar o explotarnos otros 4 años.

Por ello, creo que VOX debe actuar en base a esos principios y defender la representatividad que les hemos confiado en las urnas, no debe aceptar el chantaje de los acomplejados Cs y PP y por supuesto no dejar que sea señalado culpable de que la izquierda recoja la insensatez de Cs y la parálisis del PP. Esto, si se consuma, puede conducirnos a la desaparición; es verdad. Estamos de nuevo ante la duda de votar al PP con la nariz tapada por evitar… o votar en conciencia al que va a defender tus principios. Como ya lo hice antes mi decisión fue por mi conciencia. La mayoría absoluta que le confiamos a Rajoy creyendo en sus promesas de campaña, nos ha traído a esta viciada realidad. Por ello, aunque acabemos más perseguidos, no me sentiré culpable por votar en lo que creo.

El único aire fresco que vislumbro es el que traen los representantes de VOX, y su valentía y perseverancia es la que puede conducirnos a una España libre. No es hora de cesiones ni de sometimientos a perdedores. Si realmente Cs y PP aman nuestra convivencia constitucional deberían agarrarse a VOX para no perderse y recuperar su dignidad. 

Última modificación: 05/07/2019

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario