Sigo con gran interés muchas de las tertulias políticas de estos días, escuchando a los analistas políticos con sus diagnósticos sobre la difícil situación que sufrimos tras el resultado electoral. Parece muy claro por parte de todos que el PP está absolutamente inmovilizado en sus posibilidades de pacto; una prueba de ello ha sido la recién aprobada Mesa del Congreso en la que ha perdido la presidencia y PSOE y CIUDADANOS son los claros ganadores, el primero con la presidencia y el segundo con una secretaría más de la que le correspondería. PODEMOS se ha quedado vociferando con 2 sillas que no le sirven absolutamente de nada.

Parece que PODEMOS preso de sus cadenas independentistas está condenado a seguir solo y el discurso radical y las condiciones que impone para pactar son una barrera clara para lograrlo. Su estrategia parece apuntar a unas nuevas elecciones con el convencimiento de que se merendará al PSOE y captará además los votos inútiles de Izquierda Unida. Está convencido el autoproclamado nuevo mesías de que será el próximo Presidente del Gobierno tras las nuevas elecciones.

CIUDADANOS está abocado a dialogar y convencer a los que pueda, dentro de su apuesta constitucional, para formar un gobierno estable de mayoría y abordar los grandes acuerdos que necesita España. A su espalda aprieta el miedo a una segunda vuelta en la que ese 80% largo de votantes del PP, que parece que les votaron el 20D, vuelvan al redil y se arrepientan de su hastío de Rajoy.

Queda el PSO..e liderado por un débil y desesperado y desvocalizado Snchz que parece que la única alternativa que se le presenta es la de llegar a PRESIDENTE o irse a su casa. Con el peor resultado de su historia, con prácticamente los mismos votos que PODEMOS, aunque no escaños, el panorama del PSOE se presenta cuanto menos nebuloso. Así lo están denunciando las voces socialistas de la transición, que están viviendo a cámara lenta la destrucción de su legado. Y el Sr. Snchez, inmune al desaliento, sigue emperrado en su estrategia de entrega a los separatistas, independentistas y comunistas de PODEMOS al precio que sea por una brizna de poder. Que muera su partido el trae al pairo, siempre que consiga mantenerse él y llegar a la ansiada presidencia. Con ello, como MAS en Cataluña, tendrá de por vida su sueldo, jubilación y tratamiento presidencial y podrá renunciar a cualquier insignificante escaño de futuro. A MAS le quedan 5 años hasta la jubilación con un sueldo de más de 110.000€ y luego más de 80.000, Zapatero de forma vitalicia llega a los 100.000€ y Sánchez con 43 años quiere retirarse antes bien acolchado.

En fin que con 2 partidos con capacidad de maniobra como CIUDADANOS Y PSOE, y 2 aparentemente inmovilizados como PP Y PODEMOS, sin posibilidad de sumar mayorías estables parece claro, según todos los analistas que las nuevas elecciones son la única alternativa viable. Mis desconfianzas vienen por la poca credibilidad que tienen los políticos en sus afirmaciones y principios que arrojan los resultados lógicos apuntados. En especial, oyendo algunas voces socialistas que están vendiendo que el acuerdo PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS suma para un gobierno de progreso -ja, ja, ja…- a pesar de las numerosas muestras de cariño desplegadas desde hace ya más de 1 año, me llevan a pensar que efectivamente llevarán a Snchez a la presidencia.

¿Por qué pienso que finalmente se llegará a este acuerdo?

snchez-presidente

  1. Pedro Snchz está desesperado y sólo le importa su persona
  2. El arreglo vergonzante de Cataluña que protagonizan los independentistas que también soportan a PODEMOS quieren un gobierno débil que les permita seguir su hoja de ruta de ruptura y Snchz ninguneado por Iglesias es el candidato ideal
  3. La única línea roja que establece CIUDADANOS, actor imprescindible para dar la estabilidad, para el pacto con PODEMOS es que renuncie al plebiscito independentista y va a ser muy fácil a PODEMOS disfrazar sus reivindicaciones en pos del acuerdo exigido por Cataluña.
  4. Rivera, por un lado ingenuo y por otro obligado a cerrar cualquier tipo de acuerdo presentable que evite nuevas elecciones, no va a frenar la posibilidad de apoyar un gobierno de cualquier signo

beneficiados
Tenemos un problema grave en España de principios y de gobernanes-políticos con poder capaces de pensar en las necesidades de los españoles antes que en sus privilegios. Los que hay en los llamados viejos partidos han logrado que sus partidos pierdan toda influencia y peso anteriores cosechando los peores resultados de su historia; y no se quitan de en medio dejando paso a personas que tienen que podrían representarnos dignamente. Los que llegan anunciándose como nuevos, son por un lado muy viejos, como PODEMOS, que además quiere representar la honradez y ya viene cargado de todo tipo de corrupciones y dudas de intenciones. CIUDADANOS, confieso, que aunque no le he votado por propuestas incompatibles con mi forma de pensar, y a pesar de su actuación dispar en sus decisiones autonómicas y municipales, me resulta simpático y me gustaría que Rivera tuviera la oportunidad de crecer y llevar su ilusión e ideas a la escena política de construcción de España.

Una llamada final, sobre todo a la supuesta responsabilidad del PSOE para que deje de apoyar a PODEMOS y a jugar con nuestro futuro. Para botón, la muestra del reciente abandono del grupo inversor chino Wanda por las dificultades puestas por Carmena implica una pérdida para España de 35.000 puestos de trabajo e inversiones previstas de unos 5.000 millones de euros. Este abandono del principal inversor mundial además puede suponer para España si persiste en estas políticas intervencionistas con este nuevo gobierno débil, un espanto para otros posibles inversores que prefieran llevar su dinero a países más estables con garantías jurídicas.

¡Dejen de jugar con el futuro de España!

Última modificación: 05/07/2019

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario