Se ha dado carpetazo a la primera fase de la campaña de Snchz por Snchz y nada más que Snchz. Parece que ha conseguido su objetivo y ha logrado que su partido no le haya echado a gorrazos después de su fracasada estrategia en ayuntamientos y comunidades de pactar con PODEMOS, y luego conseguir el gobierno de España. Pues no funcionó, lejos de mejorar tras una desgastada legislaura del PP, con todos los medios a su favor, ha sido PODEMOS el que les ha comido el terreno. Dejaste entrar la lobo en el gallinero y hasta que no devore todas las gallinas no se dará por satisfecho.

El PSOE sigue desdibujado con un plantel de responsables mediocres y falta de liderazgo. Los que tienen poder en comunidades y ayuntamientos no quieren ni menearse, contentos con su pequeño o gran feudo. España les da igual y sobre todo prima su interés particular, estar calentitos disfrutando de su cortijo. ¿Que Snchz hunde al partido?, no problem, yo en mi atalaya. Sólo los históricos, que ya no tienen que perder, alzan la voz ante la que se les viene. Corcuera recomienda un paso al frente, defensa de ideas y enfrentamiento ideológico con los podemitas. Parece claro que es el camino, pero los manda-mases actuales están en otra guerra y sólo les vale el presente. Si crees que Susana Díaz dará un paso al frente para liderar a un PSOE desnortado, te puedes quedar sentado esperando.

Ciudadanos, como el PSOE, acaba de demostrar que su actuación ha sido egoísta, mirando exclusivamente sus intereses, y como los ‘viejos políticos’ vendiendo su falsa altura de miras y grandeza de espíritu al anteponer los intereses de España a los suyos propios. Pero ya les hemos visto la patita. Ha roto sus compromisos con el PP, firmados tras la configuración de la mesa del Congreso, (querían que presidiese el congreso un partido diferente al que debería gobernar España) y se han constituido como portavoces del PSOE, acoplándose a los mensajes y estrategias de Snchz, equiparando a PP con Bildu y aislando al PP para cualquier posible entendimiento futuro. Igualico, igualico quel defunto de mi agüelico

Señores, su teatro terminó el pasado viernes con el fracaso de la investidura. Entramos en un nuevo ciclo de seriedad en el que los ciudadanos les pedimos que no alarguen esta agonía y decidan bien sea pactar o bien sea convocar elecciones cuanto antes. No necesitan 2 meses, en 10′ sabrán si están o no dispuestos a llegar a un pacto de gobierno. No lo harán, porque su único interés es el suyo, su supervivencia, su grado de poder… y consumirán otros 2 meses más de campaña, agotando los tiempos y nuestra paciencia, sólo a la espera de la evolución de las tendencias de voto de sus encuestas, gastando sin medida y para esperar a tomar decisiones oportunistas frente a los principios, ¿qué principios? como los de Groucho Marx <> .

Para mi, el PP, es el que ha salido ganando con el despropósito de Snchz. De nuevo se ven sometidos a un cordón sanitario y son marginados de forma vergonzosa. Mi opinión ya la expresé en un post anterior. Rajoy recibió su castigo en las urnas, y desde mi punto de vista tendría que haber renunciado el mismo día 20 de diciembre ante los resultados de las urnas. No lo hizo y se mantuvo ahí, erre que erre; para mí, su gran error. Pero de ahí a que PSOE y C’s le veten y exijan su dimisión hay un trecho. Los que tenemos que echar a Rajoy, si así lo consideramos, somos los españoles si su partido decide presentarle de nuevo como candidato; pero ni Rivera ni Snchz son quiénes para enmendarles la plana a 7,5 millones de españoles. A mí no me gusta ni Snchz, ni Rivera (antes, al menos, le respetaba) ni Iglesias, pero no se me ocurre decir que se vayan, sencillamente, ¡no les voto! Que haya más de 5 millones de compatriotas que den su apoyo a PODEMOS me preocupa, pero no les voy a quitar el voto porque piensen distinto a mí. Sin embargo Snchz y Rivera si querrían hacerlo. También pienso que si Iglesias llega al poder, acabará quitándome el derecho a votar -a no ser que le vote a él-, y por eso espero que la urnas le vayan relegando a la nada.

Para acabar, vuelvo a insistir en que la mayor decepción de este periplo teatril que vivimos desde el 20D, ha sido la actuación de CIUDADANOS. Sin comulgar con sus recetas económicas, muy cercanas a las del PSOE, y alejadas de la economía liberal, de su falta de definición en materias morales, y su ambigüedad en las ideas, su resultado electoral, muy bueno aparentemente en número de votos y escaños, resultaba claramente intrascendente para sumar cualquier mayoría. Su única jugada, inteligente jugada, era erigirse como el nuevo Suárez, el impulsor de esta segunda transición -inventada también por ellos-. Buen marketing, bien ejecutado en sus primeros días, pero que no ha sido capaz de aguantar la presión hasta el final y que definitivamente perdió su ventaja, tras echarse en manos del PSOE sin exigir un acuerdo a tres como anunciaba insistentemente. En la recta final ha sido la coartada del PSOE, ha ido a degüello contra Rajoy y encima quiere robarle a sus votantes ofendiendo a su partido y que se crean que no va contra ellos. Creo que te has pasado de frenada, Rivera, y los descontentos del PP que te votaron le darán la razón a Rajoy que ya les está diciendo que si te vuelven a votar, su voto sumará al PSOE. Has perdido la oportunidad de constituirte como partido integrador y alternativa seria de gobierno para unas futuras elecciones a medio plazo. Te mató la prisa.

El final lógico del proceso iniciado por Otegi y Zapatero en 2006 para cambiar el sistema y permitir la entrada del populismo y el nacionalismo en España tiene ahora su escenario propicio en este periodo que vivimos, según palabras de Mayor Oreja. Yo coincido en que éste va a ser el empeño de Snchz y PODEMOS. Al contrario que Rivera, Iglesias no venderá su legado a Snchz por nada. Su camino es claro, o entra en el gobierno como igual, aunque más bien diría que como Presidente con cargo de Vicepresidente de la mano del PSOE o va a nuevas elecciones para acabar de comerse la izquierda -sus encuestas se lo dirán-. Snchz también lo tiene claro, o le encumbran como Presidente de paja -aunque intentará tener algo de mando- o se va al paro. Nuevas elecciones en este escenario creado, le auguran resultados inciertos sobre una base muy mala, por lo que este es su camino.

Yo a pesar del Sainete vivido y las ganas que me generan cada minuto PSOE y CIUDADANOS de votar al PP, me voy a mantener firme en mi criterio de no premiar al partido que me defraudó en la última legislatura y seguiré votando a VOX, partido que si se mantiene firme espero logre algún escaño en una nueva vuelta. Aunque sigo pensando que no habrá elecciones porque PSOE-PODEMOS firmarán en el último minuto copiando la estrategia disidente catalana.

Última modificación: 05/07/2019

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario