Es para mí muy difícil escribir este post. Todo está dicho y redicho, comentado y analizado por doquier y sé que no aportaré nada nuevo. Lo primero que quiero hacer es evitar entrar a valorar este teatro del referendum del 1-O, porque no merece medio argumento. Es una evidencia que sólo es un paso más hacia la declaración de independencia de la región catalana por parte de los golpistas. Quieren que debatamos al respecto, sobre los derechos de voto, sobre lo que sea… pero que suponga un punto de debate nacional. Es un acto más dentro de la representación tramposa que dirigen para llegar al desenlace previsto. Al margen de este dislate, me gustaría expresar mi opinión y estado de ánimo respecto a los protagonistas voluntarios e involuntarios y sobre todo respecto a conceptos e ideas manipuladas.

EQUIDISTANCIA

Es bastante común observar este comportamiento en la sociedad actual. Es un virus que se ha mimetizado en el individuo del siglo XXI. Es una simbiosis entre el buenismo y el relativismo moral que predomina hoy. Es un comportamiento enfermo en el que se desdibujan o se borran los límites y las referencias. El hombre de hoy cree que no puede hacer afirmaciones categóricas, piensa que no existen referentes morales, que los principios son personales y no universales y por tanto sus convicciones deben tamizarse con la duda. La verdad que es una forma de huida y de falta de compromiso con su propio yo, una inseguridad enfermiza y un falso respeto hacia el otro y sus convicciones. Eso sí, todo el mundo tiene derecho a opinar de cualquier cosa aunque sea un ignorante, y lo curioso es que se considera en el mismo plano y consideración al ignorante y al sabio. ¡Alucinante!. Así la verborrea, la locuacidad, la facilidad de hacer frases con o sin sentido obtienen de la masa oyente su admiración. Basta incluir palabras incluidas en el pedestal del momento -tolerancia, sostenibilidad, democracia, diálogo, progresista, derechos… poli-tuli-mili-multi-patri/matri-arcado-culturalidad, gentrificación, social… – para resultar convincente; sobre todo porque el oyente no entiende una mierd… de lo que dicen ni le importa, pero suena muy culto.

Pues bien, esta pandemia la he observado en la mayoría de las tertulias montadas en torno al dislate separatista. Sistemáticamente en todos los informativos, videos y discusiones se presentan como las dos caras de la moneda los comportamientos de las fuerzas del orden y la de los ciudadanos catalanes. Sistemáticamente se oye la condena de los tertulianos ante cualquier imagen de violencia, de engaño de comportamiento reprobable y se cae en la trampa de echarse a la cara los fallos de los otros para defender las posturas de los unos. Existen algunos tímidos intentos de describir la realidad separando a las víctimas de los verdugos, pero enseguida se vuelve a la equidistancia.

Es insufrible observar que se compare a la policía o guardia civil con los golpistas.

Es repulsivo no reconocer que por mucha gente que se alíe para delinquir, éstos siguen siendo delincuentes y que la masa no da la razón. La justicia ya ha dictaminado el delito y la cobardía de nuestros gobernantes y partidos políticos con representación parlamentaria, su inacción no supone que el delito desaparezca. Y la policía de verdad, obediente a los jueces y a sus cobardes mandos civiles, han sido enviados conscientes a una trampa con la orden de sofocar una rebelión con palabras de amor. Aún así han actuado y se han encontrado con la traición de sus teóricos compañeros autonómicos. Yo NO condeno ninguna de sus actuaciones amparadas por la ley ¡sin ambages!¡sin peros! Cuando una turba se decide a delinquir pierde cualquier derecho frente a los guardianes de la ley. Éstos deben emplear los medios para sofocarlos y está claro que,en este caso, la plebe superaba en número a las fuerzas del orden y que éstos han sido acosados y puestos en peligro en muchísimas situaciones. A mí, la estrategia de la Generalidad, me ha recordado la misma táctica cobarde de los grupos terroristas islámicos que utilizan a la población civil como escudo y arma. Los rasguños o golpes que hayan recibido los golpistas, son peccata minuta, frente al peligro y afrenta sufrida por los policías -auténticos defensores de la democracia y la ley-.

Con gran dolor incluyo en este apartado a la CEE porque no han sabido reconocer al oprimido y al pobre, que somos los españoles frente a los golpistas, y su declaración ha pecado de ese buenismo -que para mi no es evangelio- y de equidistancia.

DEMOCRACIA

Es el segundo mantra utilizado para perpetrar el delito. Derecho a decidir. La táctica gobbeliana de repetir hasta la saciedad una mentira hasta hacerla verdad es el retrato fiel del panorama catalán. Durante 40 años se ha permitido educar a varias generaciones en estas ideas separatistas, se les ha concedido y sufragado los medios de difusión y comunicación, se les ha comprado su apoyo con constantes concesiones, se les ha endiosado y consentido cualquier desafío y deseo. Han alcanzado ya la mayoría de edad y como los niños malcriados que han conseguido siempre sus caprichos, quieren irse de casa y que sus padres le pongan piso, les pasen una renta apreciable para seguir disfrutando de una vida sin dar palo al agua y además estén disponibles para criarles a los futuros hijos que engendren. Todo como derecho evidente.

Y los cobardes de siempre que han alimentado a la bestia y han vivido del cuento, como nadie les para, ya se han endiosado y creído sus propias mentiras. Un soplamocos a tiempo hubiera hecho reaccionar al niño malcriado; ahora, parar a la bestia requiere medidas más contundentes. Sólo la justicia puede parar este desastre y una mano firme que no tiemble en su aplicación. Lo contrario, el mamoneo, el atajo fácil, la bajada de pantalones… abrirá una puerta hacia el abismo en la que primero España y después el resto de Europa y cultura occidental y cristiana comenzará a desangrarse hasta su muerte.

Como esperanza de futuro incluiría en este apartado a CIUDADANOS, con la ilusión de que recuperen su sentido, frescura y fuerza cuando eran sólo un partido regional catalán y superen los complejos y apegos que se les ha pegado como partido nacional.

Mi deseo y esperanza descansa también en VOX, único partido con las ideas claras y ahora con nula representación parlamentaria. Que bien haría a España contar con una  representación significativa en el Congreso para poner cordura y determinación en nuestro futuro prometedor.

COBARDÍA

Es lo que late detrás de nuestra clase política. Es necesario sacar las excavadoras a la calle y recoger a toda esta caterva de vividores para echarles definitivamente de los destinos de la patria.

  1. El primero a traer a mi visor es Rajoy. Por favor, ¡vete ya!. Presenta tu dimisión y contigo a todo un gobierno cobarde. Si no actúas en defensa de la Constitución, en defensa a tantos catalanes asediados en su tierra, apoyando a la policía nacional y a la guardia civil…¿Qué pintas como presidente de España?
  2. Inmediatamente después los Mossos. Disolución para un cuerpo de policía político que no defiende la ley y no se enfrenta contra los delincuentes.
  3. En tercer lugar, los culpables y los delincuentes traidores que perjuran de sus obligaciones y violan las leyes: la Generalidad y los diputados autonómicos que han permanecido y colaborado con el delito de rebelión y sedición, encabezados por Forcadell. ¡A la cárcel por sedición!
  4. A todos los partidos separatistas catalanes, al PNV y a PODEMOS, suspensión de sueldo inmediato y puesta en manos de la fiscalía sus declaraciones, posiciones y actos sediciosos para ser sometidos a juicio aplicando la ley de forma estricta.
  5. Cierre inmediato de todos los medios de comunicación públicos catalanes y sufragados con los impuestos de todos los españoles que son instrumento de los golpistas.
  6. A los 400 sacerdotes y diáconos, que libremente se declaran sediciosos, que sean juzgados como individuos libres y les sean aplicadas las sentencias que correspondan.
  7. A todos los catalanes separatistas que con sus actitudes nazis presionan y asedian a los que no piensan como ellos, mi repulsa y mi deseo que se actúe contra ellos y se aplique con toda dureza la ley en cualquier otro acto dictatorial y persecutorio que protagonicen contra nadie.
  8. A PP, PSOE fuertemente impregnados del virus de la cobardía, de la mediocridad, del egoísmo, de mirar su propio ombligo y buscar su propio beneficio al margen de la sociedad, bien les vendría un buen maremoto que limpiara tanto pelota, tanto burócrata y dejara sólo hombres que se vistieran por los pies y mujeres con personalidad y convicción.
  9. A Piqué, por su repugnante utilización de su condición en pro del delito. Por su sectarismo. Digno representante de una sociedad pija, caprichosa, indolente que se viste de víctima y que con unas lagrimitas sentidas se convence de su compromiso y grandeza.
  10. Y finalmente a toda una sociedad presidida por el buenismo, por la relatividad, por la actitud cobarde y repugnante de valorar de forma equidistante a víctimas y verdugos, delincuentes y fuerzas de seguridad del estado, traidores y jueces.

HEROÍSMO

Cuando aparece la cobardía, no muy lejos se descubre el heroísmo. Es claro que es así y por ello me gustaría destacar, admirar y enviar mi más profundo reconocimiento y agradecimiento a:

  1. Los miles de catalanes que llevan soportando durante años humillaciones, persecuciones y menosprecio por ser españoles, por querer expresarse en español y por querer educar a sus hijos en castellano. Es muy fácil desde fuera condenar una aparente cobardía por no protestar contra esto, pero al que lo ha hecho le han aplastado y no ha contado con el resto de España para defenderlo. Las autoridades españolas han mirado para otra parte y han consentido durante decenios este abuso obsceno.
  2. Los guardia civiles y policías nacionales presentes y desplazados por orden judicial a contener y evitar un acto delictivo anunciado. Quiero mostrar mi máximo respeto y apoyo a su actuación. No condeno absolutamente ninguna acción realizada para cumplir su deber y lamento y sí condeno la posición del Ministerio del Interior y su ministro al enviar como corderos al matadero a estos valientes y héroes callados.
  3. A su majestad el rey Felipe VI, por su declaración institucional. Porque ha abierto una luz de esperanza a todos los españoles con su posición valiente y nítida en defensa del reino y de todos los españoles. Como su padre en el 23F, su fuerza puede contener a los golpistas.
  4.  A VOX, a sus militantes a sus simpatizantes que son los únicos que se han echado a la calle para defender España, que son los únicos que se han querellado contra los golpistas y que a mi personalmente me infunden esperanza en su líder, Santiago Abascal, sufridor y superviviente de la misma lucha en las Vascongadas contra el terrorismo abertzale.
  5. Aunque ya los he destacado en el punto 1, quisiera destacar mi admiración por los alumnos del instituto Sant Andreu de la Barca que fueron castigados sin recreo por apoyar a la Guardia civil. ¡Chapeau!. Esto sí que es valentía.
Última modificación: 05/07/2019

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario